Términos y condiciones LichtXpert B.V.

Localización:

Lage Brink 11
7317 BD Apeldoorn (Países Bajos)
Correo electrónico: info@lamparasenlinea.es
Registro de comercio no. 63221039 Kamer van Koophandel
Número de identificación fiscal: NL855143198B01

Representado por

Lichtxpert B.V.

La Sociedad Lamparas en linea está legalmente representada por su Director General: Mark Steinhauer. En lo sucesivo, el ‘Vendedor’ o la ‘Compañía’. Asimismo, la persona física o jurídica que proceda a la compra de productos o servicios de la empresa, será denominado como el ‘Comprador’ o el ‘Cliente’. Los términos y condiciones se establecen de la siguiente manera:

Preámbulo

Los términos y condiciones de venta están escritos origanalmente en alemán y pueden ser descargados por parte del cliente. La solicitud puede llevarse a cabo por escrito o a través del correo electrónico visitando la página web oficial de la compañía https://lamparasenlina.es o redactando un mensaje a la dirección info@lamparasenlina.es. Estos términos y condiciones se proporcionan en el momento de la confirmación de cualquier compra en formato PDF. En este sentido, solo Lichtxpert B.V. y aquellos que la representen autorizadamente pueden proporcionar dicha confirmación de compra. Lichtxpert B.V. opera con fines comerciales en el ámbito de la venta de lámparas industriales y es propietaria del sitio web https://lamparasenlinea.es Está especializada en la comercialización online de lámparas y otros productos auxiliares de iluminación.

1. Selección de productos

(1) El cliente tiene la posibilidad de seleccionar sus pedidos y sus compras en la página web.
(2) Cada producto tiene una descripción que el cliente recibe por parte de la web y por separado.
(3) El cliente puede hacer clic en cualquier producto que se encuentre en la web. Estos productos pasarán a encontrarse después en una cesta virtual.
(4) Al completar el pedido, los productos seleccionados se presentan a modo de resumen y siendo añadidos los gastos de envío correspondientes y los posibles impuestos. Esto permite al cliente verificar, corregir y precisar su compra antes de proceder a la confirmación.

2. Desistimiento

Derecho de desistimiento

Los consumidores u otras personas físicas dedicadas principalmente a la actividad comercial o profesional independiente que participen en la transacción tienen el derecho a desistir de la compra bajo los siguientes términos:

Annulación o cancelación

Retirada

El cliente tiene derecho a retractarse dentro de los 14 días siguientes a la compra sin aportar ninguna razón. El período antes mencionado se entiende desde la recepción de los productos o el día de entrega. Para ejercer este derecho, el cliente debe informar de su decisión de desistir de la compra a través de correo postal o correo electrónico.

Dirección postal:

Light Xpert B.V.

Dirección:
Lage Brink 11
7317 BD Apeldoorn (Países Bajos)
Correo electrónico: info@lampeindustrielle.fr

Sin embargo, como otra de las opciones, también puede hacerlo a través del formulario de devolución.

Es posible completar y enviar el formulario de devolución a través del sitio web oficial de la compañía. En este sentido, Lamparas en línea aportará un acuse de recibo al cliente con relación a su solicitud de retractarse de la compra.

Con el objetivo de respetar los plazos especificados, el cliente debe enviar la solicitud antes de que venzan los 14 días anteriormente comentados.

Efectos de retractación

Una vez se haya procedido a la retractación, Lamparas en Línea procederá a reembolsar el importe pagado y los cargos adicionales, siempre que estos no tengan que ver con costes adicionales de entrega, en un plazo máximo de 14 días a contar desde la recepción de la solicitud y su aprobación.

Para efectuar el reembolso del dinero, Lamparas en Línea utilizará el mismo método empleado por el cliente para el pago de la compra, a menos que acepte cambiar este aspecto.

El reembolso también es aplicable a posibles cargos adicionales.

Lámparas en Línea rechazará el ingreso del reembolso si la solicitud de devolución de los productos adquiridos se ha realizado excediendo el plazo de 14 días.

El cliente deberá devolver los productos inmediatamente antes de que trascurran los 14 días posteriores a la cancelación del contrato de venta. Lamparas en Línea asumirá el coste de la devolución de los artículos.

El cliente solo tiene que pagar el valor total de los productos. La pérdida de valor debida a defectos ocultos o de mal funcionamiento será determinada posteriormente.

El cliente puede completar y enviar el formulario de devolución o cualquier otra declaración inequívoca desde la página web oficial de la empresa.

Gastos de envío

Si el cliente ejerce su derecho de devolución, Lámparas en Línea le reembolsará los gastos de envío.

Si los productos fueron entregados de manera gratuita, el cliente deberá asumir el coste de los gastos de envío establecidos en las condiciones de retirada.

Gostes de devolución

En el caso de que se produzca desistimiento por parte del cliente, Lámparas en Línea se hará cargo del coste de devolución de los productos.

3. Precios y tasas

(1) Los precios aplicables son siempre los que aparecen en la página web.
(2) Los precios de fábrica están declarados. Todos los impuestos aplicables están incluidos en ellos salvo los gastos de envío.

Los gastos de envío dependerán del lugar en el que vayan a entregarse los productos.

4. Conclusión

(1) La presentación online de los productos no constituye, en sí misma, una oferta legal vinculante, sino un catálogo no vinculante. Al hacer clic en el botón ‘Comprar’, el cliente genera una acción de adición a la cesta virtual.

La confirmación de cada pedido se llevará a cabo a través de un correo electrónico enviado al cliente.

El contrato de compra se cerrará automáticamente con el envío de este correo de confirmación.

(2) Si Lámparas en Línea no ha enviado la confirmación del pedido transcurridos 30 días, el cliente podrá rescindir el contrato de forma unilateral y sin previo aviso.
(3) Lámparas en Línea realizará una copia de seguridad del contrato y enviará al cliente las condiciones respecto a los datos del pedido estipulados mediante un correo electrónico. Los pedidos efectuados se podrán ver en el área personal del cliente si ha creado una cuenta.

5. Implementación del contrato

Extradición

En cuanto a la disponibilidad de los productos, Lámparas en Línea efectuará la entrega 5 días hábiles tras la recepción del pago y del pedido a menos que el cliente seleccione la opción de entrega urgente en 48 horas. Si el cliente desea un envío urgente, deberá ponerse en contacto con la compañía vía teléfono +31 (0) 55 – 58 22 856, o mail, info@lamparasenlinea.es  ya que esta modalidad supone costes para el cliente.

Modificaciones, extensiones, limitaciones de la orden

Lámparas en Línea proporciona una vía de contacto directo para que los clientes puedan realizar cualquier pregunta relacionada con sus productos. En este sentido, este servicio está disponible durante 5 días a la semana en un horario comprendido entre las 10 a.m. y las 5 p.m.

Los materiales de ambalaje y su acondicionamiento

Lámparas en Línea cumple con todas las normativas vigentes en materia de embalaje y se asegura de que todos los materiales utilizados sean reciclados o puedan reciclarse.

Los clientes tienen la oportunidad de reciclar todos los elementos de papel que conforman el embalaje de nuestros productos.

Baterías, aparatos eléctricos

Las pilas no deben tirarse nunca al cubo de basura orgánico. Lo clientes están obligados legalmente a proporcionar las baterías para que puedan tratarse adecuadamente al final de su vida útil. En este sentido, las baterías antiguas pueden contener sustancias nocivas que dañan el medio ambiente y la salud si se almacenan o se eliminan de manera inapropiada. Además, estos dispositivos contienen valiosas materias primas como, por ejemplo, el hierro, el manganeso, el níquel o el zinc que pueden reciclarse.

El cliente puede enviar las baterías una vez que se han agotado o se han estropeado a Lámparas en Líneao entregarlas a la tienda especializada en su eliminación que se encuentre más cerca de su domicilio. Tenga en cuenta que la entrega a tiendas está limitada solo a usuarios finales por las grandes cantidades de este tipo de dispositivos que se generan a diario. Los distribuidores solo deben tener a su disposición baterías nuevas.

El símbolo de un contenedor con ruedas tachado con una cruz significa que el cliente no debe deshacerse de las baterías, las pilas y los acumulares mediante el contenedor de los residuos orgánicos.

También debe tener en cuenta que los símbolos siguientes poseen un significado específico:

Cd: contiene más de 0,002 por ciento de cadmio.
Hg: contiene más de 0,0005 por ciento de mercurio.
Pb: contiene más de 0,004 por ciento de plomo.

Los aparatos eléctricos como, por ejemplo, las lámparas, las bombillas, los ordenadores portátiles, los teléfonos móviles y, en general, cualquier componente electrónico, no se puede tirar a la basura orgánica. El cliente puede deshacerse de estos elementos en el lugar indicado para ello de su municipio.

6. Pago

(1) Lámparas en Línea proporcionará al cliente una factura por cada pedido que realice. Este documento se entregará mediante un mensaje a través de correo electrónico y contendrá toda la información relevante que ya fue mandada en el correo de confirmación. El cliente puede desistir si lo desea en caso de que se trate de una factura en papel.

Lámparas en Línea acepta por adelantado el pago mediante cualquier tipo de tarjeta de crédito o a través de PayPal.

El pago anticipado o mediante tarjeta de crédito se tendrá en cuenta durante la facturación. El cargo a la cuenta asociada a la tarjeta se efectuará una vez que el pedido se haya completado.

Una vez efectuada la compra, los productos solicitados se enviarán y se entregarán junto a la factura. El precio de compra estipulado se abonará durante el período de facturación.

Para la entrega de la factura de la compra debe haberse realizado con anterioridad el pago completo a Lámparas en Línea. No se admiten otros tipos de compromisos, transferencias, procesamientos o cambios sin el consentimiento expreso de la compañía.

Los detalles respecto a la recopilación y el tratamiento de los datos aportados por el cliente aparecen especificados en nuestra política de privacidad.

Los pagos se realizan de forma segura gracias a que contamos con un proveedor de servicios de pago que ofrece diversas opciones diferentes.

Dependiendo del resultado de la verificación de crédito, nos reservamos el derecho a no ofrecer la posibilidad de pagar mediante determinados métodos.

(2) Los precios que figuran en la factura son siempre los finales para los clientes, por lo que incluyen el IVA. Los empresarios deberán recaudar por separado los impuestos de venta.
(3) En caso de incumplimiento, será el cliente el que tenga que pagar una tasa del 5 % a Lámparas en Línea a no ser que se especifique una más elevada. Respecto a los clientes que son empresarios, esta ascenderá al 8%.

7. Garantía y responsabilidad

(1) Si el producto posee algún defecto, el cliente deberá informarlo a Lámparas en Línea.

La garantía tendrá una vigencia de dos años a contar desde el momento de recepción del producto.

En términos de relaciones comerciales, esta garantía queda limitada a 1 año y Lámparas en Línea se reserva el derecho a reparar el producto o aportar uno que lo reemplace según lo estime oportuno.

(2) Responsabilidad de Lámparas en Línea

En cuanto a los daños ocasionados por negligencia grave de sus empleados, administradores y dirigentes de Lámparas en Línea, así como por posibles incumplimientos o cumplimientos ilícitos del contrato, se establecerá una compensación para el cliente. En este sentido, la responsabilidad de la compañía en términos de garantía, fraude, lesiones y seguridad queda estipulada en las leyes de responsabilidad por venta de productos.

8. Fuerza mayor

(1) En caso de Lámparas en Línea no pueda proporcionar sus servicios debido a causa de fuerza mayor (guerras, catástrofes naturales), queda liberada de sus obligaciones con carácter preventivo mientras dure el problema.
(2) Si Lámparas en Línea se demora en la entrega de los pedidos más de un mes debido a cualquier motivo de fuerza mayor, el cliente tiene derecho a rescindir el contrato unilateralmente.

9. Protección de datos

Lámparas en Línea cumple con todos los requisitos estipulados por las leyes de protección de datos. Los detalles concretos se pueden encontrar en la declaración de privacidad.

La empresa se guarda el derecho a proteger sus intereses legítimos en caso de emisión de una contra factura o de admitir otras formas de pago por adelantado mediante la verificación de la capacidad económica del cliente. Sus preocupaciones se atenderán de acuerdo con las disposiciones legales vigentes. Para obtener más detalles, consulte la política de privacidad.

10. Disposiciones finales

(1) El idioma del contrato está en holandés.
(2) Si alguna de estas condiciones deja de ser válida será la regla legal correspondiente la que la reemplace.