Plafones

Los plafones se han convertido en una de las opciones preferidas de muchos compradores a la hora de iluminar determinadas estancias dentro de su hogar o su local comercial. Esto se debe, fundamentalmente, a que resultan especialmente útiles en espacios reducidos. Y es que ofrecen la misma intensidad lumínica que una lámpara de techo sin ser tan voluminosass. De hecho, quedan a ras de techo. ¡Aquí queremos contarte todo lo que debes saber sobre ellos!

Industriales

Cocina

Negro

Madera

Rústicos

LED

Showing 1–24 of 272 results


Entre los aspectos importantes a la hora de elegir la lámpara de techo adecuada se encuentran la función, el estilo (clásico, moderno, de diseño, industrial) en combinación con el interior y el color. Una lámpara de techo clásica en un interior moderno no combina bien. Esto no mejora la atmósfera en la habitación. En cambio, un plafón de bronce realza el ambiente de un interior clásico. Así que primero piensa cuidadosamente en el estilo que deseas en tu hogar. Por último, nuestras lámparas también pueden servir como un objeto decorativo, un elemento de refuerzo en su interior. ¿Te gustaría destacar algo específico? Como una pintura, un rincón de lectura o una mesa de centro, entonces un foco es la solución ideal para tí. Para la iluminación general y funcional, se recomienda un plafón, ya que proporciona una luz dispersa. Las lámparas colgantes a menudo se cuelgan sobre una mesa, ya que estas proporcionan una luz bastante directa.

plafones dorados

Consejos para el montaje de los plafones

El montaje debe realizarse con cuidado. Piensa cuidadosamente dónde quieres montar la lámpara de techo y asegúrate de ello, ya que la perforación es a menudo un requisito. Sería una pena que cambiaras de opinión cuando ya has realizado algunos agujeros en el techo. Una vez elegido el lugar, asegúrate de tener la electricidad apagada antes de empezar a perforar y de que no haya cables en el camino. Después de taladrar es importante saber qué enchufe utilizar. Esto depende del techo que tenga. Por ejemplo, puede utilizar tacos huecos para techos de cartón-yeso y tacos universales para techos de hormigón. La placa de techo suministrada se monta en el techo, donde la tapa del plafón se puede montar fácilmente. En resumen, el montaje requiere un cierto cuidado, pero al final y al cabo puede ser llevado a cabo por uno mismo si es a través de un trabajo cuidadoso.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar plafones?

El primer aspecto que debes considerar es el consumo. En este sentido, no hay ningún tipo de lámpara que consuma menos energía que los plafones LED. Ten en cuenta que una bombilla de este tipo de 10 W puede iluminar tanto como una convencional de 60 W. Esto supone un enorme ahorro en la factura de la luz con el paso del tiempo. Además, su vida útil es mucho más prolongada.

plafones grises

El otro factor que debes tener en cuenta antes de comprar plafones es el casquillo. Ten en cuenta que están disponibles con varias formas y tamaños y que este será el elemento que determinará el tipo de bombilla que puedes colocar. Los más habituales son los E14 o finos y los E27 o gruesos. Estos últimos son muy habituales en los focos industriales.

¿Qué intensidad ofrecen los plafones?

Para que te hagas una idea, un plafón puede ofrecer la misma intensidad lumínica que una lámpara de techo. Eso sí, como es obvio, todo dependerá de la cantidad de bombillas con las que cuente en su interior y a la potencia de estas medida en lúmenes. Para obtener una buena iluminación en un espacio relativamente amplio es importante que selecciones plafones en cuyo interior haya, por lo menos, dos bombillas que entre ambas alcancen los 1600 lúmenes. Con el propósito de conseguir el perfecto equilibrio lumínico dentro de la estancia lo mejor es colocar varios plafones de techo en lugar de uno solo. En un principio, situar uno en el centro era lo más habitual, pero no se tardó en descubrir que no era lo más eficiente. Hay que tener en cuenta también que estos dispositivos suelen colocarse en techos de escayola o pladur, los cuales están a una altura más baja que los originales.

De igual modo, otra buena alternativa es combinar los plafones con lámparas de techo. Esto suele hacerse, por ejemplo, para poner un foco de luz sobre una mesa, la isla de una cocina, etc. Finalmente, muchas personas que desean dar un toque más íntimo y acogedor a un determinado rincón de su hogar lo que hacen es apostar por plafones de techo con bombillas de menor potencia. De hecho, también colocan en su interior bombillas con luz día o luz cálida en lugar de luz blanca.

plafones negros

¿Porqué elegir plafones?

Está claro que los plafones, al colocarse incrustados en el techo y a ras de su superficie, ahorran mucho espacio. Sin embargo, hay otro motivo muy interesante por el que elegirlos a la hora de iluminar cualquier estancia. Y es que están disponibles en una gran variedad de estilos. Los plafones se diseñan con formas cilíndricas y rectangulares y con diámetros de todos los tamaños. Además, a la parte que se ve se le puede dar un diseño clásico, infantil, moderno o rústico, por ejemplo. Por este motivo, resulta extremadamente fácil integrarlo en el interior de cualquier espacio. De hecho, este tipo de lámparas son muy populares en la iluminación de las cocinas, y es que un plafón para cocina ahorra espacio y produce una luz uniforme. Incluso, en muchas ocasiones, es posible personalizar el plafón. En este sentido, los clientes seleccionan los casquillos para las bombillas, las tulipas de cristal y las chapas que adornan la base por separado. De este modo se aseguran que el dispositivo de iluminación satisfará totalmente sus necesidades. En definitiva, los plafones de techo brindan la posibilidad de iluminar de forma cómoda y efectiva cualquier espacio sin importar lo pequeño que sea y, además, brindan una total libertad de diseño. Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más los que apuestan por ellos para su hogar.

¿Preguntas sobre plafones? Nuestro equipo está esperando

Si tienes alguna pregunta, no esperes y ponte en contacto con nosotros: +31 (0) 55 - 58 22 856. Estamos disponibles para cualquier pregunta ya sea el número en stock, las dimensiones exactas o incluso los colores disponibles de una lámpara. Los colores populares dentro de nuestro catálogo de plafones son grises, plafones blancos y plafones de acero. También puede ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos sobre la iluminación adecuada.

X