Mostrando todos los resultados (22)

Pantallas lámparas

Es habitual que, a la hora de escoger la iluminación del hogar, no demos con las pantallas adecuadas para cada una de las estancias. hogares que, en una habitación, o en varias, tienen lámparas cuyas pantallas podrían no ser las más adecuadas para la iluminación que se necesoita o que se desea. Ya sea en lámparas de pie, apliques de techo, o cualquier otra tipología, elegir las pantallas es algo que debe hacerse cuidadosamente, ya que la iluminación de una casa afecta a nuestro estado de ánimo.


Una gran variedad para elegir

Es habitual que cuando compramos lámparas no cambiemos la pantalla nunca, sino que utilicemos la que viene cuando la adquirimos. Pero hoy en día es muy sencillo comprar las pantallas por separado, Cuando le preguntas a una persona cómo escoge la pantalla de su lámpara, lo normal es que responda que no la ha cambiado, que era la pantalla que venía en la lámpara. Por ejemplo, las lámparas de lectura o las lámparas de lectura de pie se adaptarán mejor a nosotros si colocamos la pantalla con la que disfrutar más cómodamente de libros y revistas. De esta manera, hacer que combinen mejor con la decoración es muy sencillo, o simplemente para dar un toque nuevo a una habitación de la casa.

Cómo hacer la elección de las pantallas de lámparas

No importa que sean lámparas de techo o lámparas clásicas, modernas o vanguardistas: en todos los casos, hay un variado ramillete para elegir. Lo primero que nos tenemos que preguntar es dónde vamos a colocar la lámpara, ya que de ello dependerá la forma y cantidad de luz que deje filtrar. Hay muchos estilos para elegir. Las pantallas de forma cónica son las más clásicas: más estrechas por la parte superior que por la inferior, en el caso de las lámparas de mesa, son las más habituales. El hecho de que sea un diseño universal y reconocible permite que se pueda utilizar como base en todo tipo de decoración, ya que encaja en estilos sobrios, modernos o rústicos. Las lámparas con pantalla cuadrada son conocidas también como "pantallas de cubo". En este caso, la relación del diámetro con respecto a la base y a la parte de arriba habitualmente difiere ligeramente; de esta manera, es más sencillo enfocar la luz que emite la lámpara.

Más forma de pantallas para elegir

Otra forma de las pantallas de las lámparas es la piramidal. Se trata de un tipo de pantalla que no es muy habitual, pero que, por su originalidad, poco a poco va ganando más adeptos. Se trata de una pantalla exótica, y que al mismo tiempo cuenta con elegancia propia, pudiendo ser adaptada a cualquier tipo de ambiente, además de que es muy llamativa. Otra tipología de lámparas son las que tienen forma de tubo, que son ideales en ambientes modernos, y es muy habitual encontrar este tipo de lámparas con decoraciones modernas. Se trata de pantallas que permiten pasar la luz por igual tanto en la parte inferior como en la superior, consiguiendo una luz uniforme en toda la habitación.

Elegir el material de la pantalla

El material con que esté hecha la pantalla de la lámpara también es decisivo a la hora de tomar una decisión. Hoty en día, el mercado ofrece todo tipo de materiales, y cada uno de ellos presenta ventajas e inconvenientes. Las lámparas de algodón quedan bien tanto de manera lisa como con estampados o bordados, que son muy fáciles de practicar en la misma. Dentro del textil, también se encuentran las lámparas de lino, que permite que la luz que pasa pr la pantalla sea de mayor intensidad. Los amantes del vintage tienen en los metales los mejores exponentes de este estilo, que además aporta un toque de elegancia y es el más usado en lámparas clásicas. Por último, los materiales plásticos se impone como una alternativa resistente y económica, especialmente para cocinas o baños.