Artemide

Mundialmente conocida desde hace 60 años, Artemide es una compañía italiana de diseño lumínico que se ha convertido en referente internacional para los interioristas, los arquitectos y los particulares más exigentes del mundo. sí pues, Sus creaciones siempre buscan generar ambientes luminosos plenos de humanidad y energía, apostando por la fusión de tecnología, innovación, elegancia y estética. ¿Buscas una lámpara de pared original, sofisticada y distinguida? ¿Quieres asegurarte una excelente lectura o una ambientación cálida y agradable? Artemide es capaz de ofrecerte lo que necesitas con un enfoque pionero y siempre seductor.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.


Artemide: a la luz del liderazgo

Cuando Ernesto Gismondi, en 1960, creó está compañía italiana poco podía imaginar que ostentaría el liderazgo mundial y marcaría las tendencias lumínicas mundiales de un modo incontestable. Esta marca siempre ha apostado por la estrecha colaboración con los mejores diseñadores de cada época, lo que le ha permitido adelantarse a su tiempo en cuanto a estilo, funcionalidad y carisma. Y no son meras palabras, porque sus obras han recibido las más prestigiosas distinciones en materia de diseño, como el Compasso d'Oro ADI o el IF Product Design Award. Modelos y colecciones como Eclisse, diseñada por Vico Magistretti, Pipe, de Herzog y De Meuron, IN-El Collection, concebida por Issey Miyake, o la mítica Tolomeo, creada por Michele de Lucchi y Giancarlo Fassina, son algunas de las referencias más laureadas de esta compañía.

Por si fuera poco, varias lámparas de Artemide se han convertido en iconos del diseño contemporáneo, tanto es así están presentes en los más importantes espacios museísticos de arte contemporáneo mundial, como el Centro Georges Pompidou de París, el Museo Victoria y Alberto de Londres, el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología Leonardo da Vinci de Milán, la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma y el MoMA y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En consecuencia, incorporar a tu hogar los apliques de pared, las lámparas de pie, las lámparas grises, las lámparas de pie vintages o los modelos colgantes de Artemide supone decorar tu vivienda con un trocito del diseño mundial más afamado.

Un interior que ilumina

Las lámparas de pared de Artemide exploran nuevos cauces estéticos y combinan un desarrollo técnico sobresaliente con una presencia siempre distinguida. En su elaboración incluyen materiales nobles como el aluminio, el vidrio de Murano soplado, el bronce, el zamak, la resina termoplástica, el papel y otros elementos notables. Las líneas gráciles, elegantes, los acabados bruñidos y exigentes, las formas sugerentes y la tendencia a los enfoques minimalistas caracterizan los diseños firmados por esta marca, la mayoría de los cuales resultan atemporales y no pasan de moda.

Entre los principales atributos de sus creaciones radica, precisamente, esta característica casi milagrosa: sus lámparas vintage continúan siendo modernas, actuales, inspiradoras e, incluso, pioneras. Es posible porque se trata de auténticas obras de arte clásicas que mantienen su frescura estética y su capacidad para sorprender con independencia del paso del tiempo. Referencias como la icónica Tolomeo, inspirada en las necesidades de luz industrial y con un largo brazo articulable que permite dirigir el foco lumínico de un modo personalizado, la REA de Neil Poulton, la Teti, la Calipso, la Trove, la meteorite o la Empatia son algunas de las posibilidades disponibles bajo el paraguas de esta compañía creadora de referencia.

¿Buscas un lámpara ambiental que imprima elegancia y carácter a tu habitaciones? Apuesta por las presencias futuristas, las formas galácticas, los juegos de luces y sombras, los avances tecnológicos y los efectos ambientales para potenciar el interiorismo de tu vivienda o tu lugar de trabajo con estas lámparas de pared plenas de belleza, originalidad y carisma. Con Artemide, se hizo la luz de la creatividad en tu casa.