Mostrando 1–24 de 37 resultados

Lámparas rústicas de techo

A la hora de seleccionar las lámparas para un hogar de estilo rústico es necesario pararse a pensar en las necesidades de la casa. La iluminación puede ser interior o exterior, siendo la del interior en la que se pone más interés.


Selección de lámparas

En la iluminación interior del hogar rústico puede haber lámparas de lectura en los rincones, modelos colgantes en el techo o lámparas de mesa para lugares como las mesitas de noche y los escritorios de trabajo. La elección del diseño viene condicionado por la funcionalidad y el estilo del hogar, que es rústico en este caso.

Lámparas de interior

En las lámparas rústicas de interior es posible escoger entre una gran cantidad de modelos. En el interior del hogar hay unas necesidades de iluminación específicas, por lo que hay que añadir sobre todo lámparas de techo. Estas lámparas son perfectas para dar luz a todo tipo de estancias. Se deben elegir los lugares exactos en los cuales colocar las lámparas y la distancia de estas desde el techo en el caso de que sean lámparas colgantes. Este tipo de lámparas son las mejores para las estancias con techos más altos, pues permiten regular la luz subiendo o bajando la lámpara.

Lámparas de techo rústicas

Las lámparas que se colocan en el techo nos ofrecen una gran cantidad de modelos. Incluso dentro de la categoría rústica es posible encontrar lámparas de diseño, como las bonitas lámparas de araña realizadas con madera y metal. Los modelos que tienen focos o pantallas elaboradas con barras de metal también son muy habituales en estas piezas que se cuelgan en el techo. La gran ventaja de las lámparas de acero con foco es que ofrecen muchísima luz en puntos determinados, por lo que son perfectas para lugares que necesitan una iluminación directa. Esta es una gran elección para la cocina o el salón.

Estilos de lámparas

El estilo rústico puede mezclarse con otro tipo de estilo que también combinan bien en las estancias. Es por eso que es habitual ver lámparas de vintage en las habitaciones rústicas. El toque industrial también puede ser una gran elección, con los grandes focos de metal y acero que se han convertido en lámparas modernas y de tendencia. Otro de los estilos que pueden combinar con un ambiente rústico es el bohemio, con lámparas elaboradas con materiales naturales como el sisal.

Materiales para lámparas rústicas

En las lámparas de estilo rústico es habitual encontrar determinados materiales. El acero es habitual en las lámparas industriales. Los ambientes rústicos combinan bien con la madera, la cual puede verse en algunas de las lámparas. Otros materiales como el sisal son novedosos y muy originales, ya que ofrecen un toque natural en las estancias. Estas lámparas pueden utilizarse en muchos otros ambientes, no solamente en las casas de estilo rústico. Pero esta selección puede ser perfecta para escoger entre las lámparas rústicas de techo.

Estilo rústico en el hogar

Las lámparas de techo rústicas se combinan con un hogar en estilo rústico. Elegir los focos de metal supone añadir muebles de madera vintage al hogar rústico, así como sillas de estilo industrial en acero que puedan combinar con estos bonitos focos. Las lámparas en madera tipo araña son perfectas para las casas rústicas con un estilo romántico o moderno, en donde los muebles están pintados con tonos pastel y se utiliza desde papel pintado a todo tipo de textiles para dar calidez. En cuanto a las lámparas de sisal pueden combinar en un hogar rústico con toques bohemios en un ambiente desenfadado.