Mostrando todos los resultados (13)

Lámparas de comedor

El comedor de un hogar es uno de los lugares donde se pasa más tiempo. Es el espacio testigo de los momentos de ocio, de esos instantes compartidos en familia que aportan la salsa de la vida. Por ello, el comedor debe contar con los elementos apropiados para que esos momentos se vivan como se merecen. La iluminación es un aspecto fundamental que no debe descuidarse cuando se decide la decoración del salón. De ella depende en gran medida el ambiente que se consiga, ya sea moderno, cálido, acogedor o con cierto toque retro. Elegir las lámparas de comedor apropiadas es vital para alcanzar el objetivo marcado, un comedor único donde disfrutar de cada segundo con total comodidad.


Un elemento decorativo único

El aspecto final que poseerá el comedor depende en gran medida del tipo de iluminación empleada en él. Si el comedor no es muy espacioso utilizar una iluminación apropiada puede proporcionar una agradable sensación de amplitud. El lugar donde se coloque el punto de luz principal es también un factor a tener en cuenta que tiene un gran peso en el resultado final. Por ejemplo, si se decide colocar una lámpara sobre la mesa de comedor resulta conveniente centrar la misma sobre la mesa. En caso contrario se consigue un efecto óptico desordenado, antisimétrico que resta belleza a la decoración del comedor. No se debe olvidar que las lámparas, además de ser un elemento de iluminación constituyen un punto de la decoración vital que puede ser el factor decisivo para conseguir un comedor envidiable.

El ambiente : ‘vintage’ y moderno

Uno de los tipos de lámparas más adecuadas para la iluminación del comedor son las lámparas de techo. Existe un amplio catálogo de las mismas que permiten crear espacios diferentes y sorprendentes en función de los gustos y preferencias de sus usuarios. Así, en el caso de que la decoración del comedor tenga un cierto toque vintage, optar por lámparas con ese mismo aire resulta muy favorecedor. Las lámparas de techo elaboradas en bronce aportan un toque retro que combina a la perfección con este estilo de decoración. También puede optarse por otro tipo de materiales que permiten crear lámparas de techo vintage capaces de aportar esa nota diferente y sofisticada a un comedor, enfocada en una época antigua. Si por el contrario los muebles del comedor son de estilo moderno, las lámparas más minimalistas, modernas y llamativas son una apuesta segura. El plafón de techo es una elección muy acertada en este sentido. Si además se opta por el color negro para la misma se puede conseguir una lámpara de techo modernaque resulta muy favorecedora para comedores amplios, cosmopolitas y contemporáneos.

Estilos combinar bien con ambientes

Conseguir un comedor acogedor, cálido y confortable resulta muy sencillo si se emplean muebles de madera, un material capaz de transmitir todas estas sensaciones, así como una elegancia y sofisticación únicas. Si se decide optar por este tipo de comedor, las lámparas de techo de madera son una opción muy recomendada para la iluminación de esta habitación. Un comedor con aires étnicos es una decisión que está muy de actualidad. Traer un poco de los países árabes al hogar es una forma estupenda de viajar sin moverse de casa. Las lámparas árabes, realizadas en materiales de colores brillantes ponen la nota distintiva a estos comedores donde se huele el aroma del té nada más entrar.

Lamparas de arco

Sea cual sea el estilo del comedor que se busca, una opción que debe tenerse en cuenta son las lámparas de arco. Las lámparas de pie con esta forma resultan ideales para aportar un punto de luz extra en cualquier rincón del comedor, ideales para realizar actividades como la lectura o la meditación. Las lámparas de pie deben combinar con el estilo elegido para la decoración del comedor, un requisito muy fácil de cumplir gracias a la gran variedad de modelos existentes hoy en día. Lámparas de techo vintage, modernas, de madera o con estilo árabe, todas constituyen elementos que aportan ese algo especial que todo comedor necesita para llenarse de vida y magia.