Showing 1–24 of 94 results

Flexos

Para hacer tu trabajo de escritorio más cómodo, necesitas contar con una iluminación adecuada. La luz más efectiva para leer o estudiar es suave, directa, homogénea y constante, para no cansar nuestra vista. Y la mejor manera de conseguirla es utilizando un flexo en tu escritorio. Puedes decantarte por la tradicional lámpara de banquero, y si este estilo más clásico no encaja con tu personalidad, en nuestra página web puedes encontrar una amplia selección de flexos de todos los tipos y diseños. Seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades y al tipo de decoración que más te gusta.


Prácticos y decorativos al mismo tiempo

Aunque la función del flexo es iluminar la zona de trabajo, también es importante que nuestra lámpara de escritorio se integre con el resto mobiliario. En este aspecto, nuestros flexos vintage son perfectos para las oficinas y estudios decorados en estilo retro, ya que aportan un foco de luz que resalta aún más la apariencia vintage del escritorio. Otro ejemplo serían los modelos nórdicos, que combinan los materiales más representativos de este estilo decorativo: la madera, el metal y el vidrio. Para conseguir este efecto, la madera debe estar sin pulir, al natural. Sin embargo, otros materiales pueden incorporar todo tipo de fantasías: un cristal esmaltado, un lacado en verde, un acabado envejecido, etc. Estos detalles serán el centro de atención en nuestra zona de estudio o trabajo.

Aspecto funcional

Por otra parte, aunque los flexos vintage y los nórdicos resultan muy decorativos, no debemos perder de vista el aspecto funcional de nuestra lámpara de mesa. Deben usarse bombillas que emitan luz fría (de unos 4000 o 5000 K), un CRI bajo, que permita reproducir los colores con fidelidad, y entre 400 y 500 lux de intensidad, ya que solo necesitamos iluminar la zona de lectura. También conviene elegir un modelo de flexo que permita regular la intensidad y la temperatura de la luz que emite, para adecuarla mejor a la iluminación natural y evitar el cansancio ocular. Por otra parte, un flexo LED supone un ahorro importante en la factura de la electricidad, especialmente si lo vamos a utilizar muchas horas al día. Puedes encontrar la bombilla más adecuada en nuestra sección de accesorios.

El negro, una apuesta segura

Somos conscientes de que las lámparas de flexo negras son una de las opciones más demandadas para completar las zonas de estudio, ya que se trata de un color neutro a la vez que elegante y muy fácil de combinar. Por eso disponemos de una amplia variedad de modelos a elegir. En nuestra tienda online puedes encontrar hasta flexos vintage en bronce, flexos de pinza para colocarlos en cualqueir parte, pasando, por supuesto, por el clásico modelo articulado que incorpora una tulipa de gran tamaño. Aunque si prefieres aportar un toque de color a tu mesa o quieres integrar tu lámpara de estudio con el resto de la decoración, también puedes optar por uno de nuestros modelos más coloridos, y adaptar la decoración a tu gusto. Si aun así quieres ver más, siempre puedes optar por personalizar tu propia lámpara de escritorio. Encontrarás gran variedad de propuestas en nuestra sección de accesorios: redondas, cuadradas, con forma de cono, en colores lisos o con acabados metalizados, en tonos neutros o pastel, en materiales naturales como el ratán o el lino, y un largo etcétera. Seguro que encuentras lo que buscas.

Otras tendencias

Si ya has completado la decoración de tu zona de trabajo u oficina y simplemente buscas una lámpara funcional que no desentone con el resto del mobiliario, disponemos de flexos de diversos estilos. Las lámparas de diseño son las más indicadas para ambientes modernos y vanguardistas, así como para complementar mesas de estilo industrial. Por su parte, las que están hechas en materiales naturales como la madera, la cuerda o el cobre, son perfectas para estudios con una decoración rústica o nórdica.