Mostrando 1–24 de 140 resultados

Lámparas de mesa

Las lámparas de mesa son perfectas para crear ambientes dentro de los dormitorios, para generar calidez o aportar un extra de iluminación en el salón, el recibidor o el comedor y, por si fuese poco, para decorar. De hecho, hay lámparas de mesa de diseño realmente interesantes que mezclan a la perfección estilo y funcionalidad. Aquí vamos a comentarte todo lo que debes saber al respecto para elegir la más adecuada a tus necesidades.

 


Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir lámparas de mesa

El aspecto primordial que debes considerar a la hora de decantarte, por ejemplo, por lámparas de mesa clásicas o https://www.lamparasenlinea.es/lamparas-de-mesa/lamparas-de-mesa-rusticas/, es la estética de la estancia en la que las vayas a situar. Debes tener en cuenta que cada habitación o estancia de tu casa tiene una personalidad propia dentro del conjunto de la decoración. Por ello, has de elegir entre modelos que se integren a la perfección con su personalidad o, por el contrario, por aquellos que hagan contraste y centren la atención. Por ejemplo, hay muchas lámparas de noche capaces de conseguir este efecto.

¿Qúe hace y forma una tendencia?

Las tendencias de estilo en este tipo de lámparas de escritorio son muy variadas. En concreto, podrás encontrar modelos de corte moderno, clásico, exótico, infantil, vanguardista, etc. Ten presente lo comentado en el párrafo anterior para tomar tu decisión. La mayor parte del estilo de una lámpara de mesa viene dada por su tipo de pantalla. Este elemento también es denominado, técnicamente, como tulipa. Puede ser cilíndrica, cónica o disponer de cualquier otra forma geométrica. También tiene la posibilidad de contar con estampados y de estar fabricada en materiales tan diversos como el metal, el plástico, el papel, la tela, el vidrio, etc.

El tamaño

Además, has de tener en cuenta la altura de la lámpara. En este sentido, las de 15 cm suelen ser las más adecuadas para las habitaciones de los niños, mientras que las de 30 cm están más recomendadas para las mesitas de noche. Las de 40 cm o más se recomiendan para los salones.

¿Quándo es práctica?

También las hay con diversos sistemas de encendido. El tradicional cuenta con un cable conectado a un enchufe y se activa o apaga pulsando un simple interruptor. Hoy en día, no te costará encontrar en el mercado modelos táctiles. En ellos, basta con rozar con un dedo la base de la lámpara para que esta se encienda o apague. Eso sí, la bombilla debe ser LED o halógena obligatoriamente para que el sistema funcione.

El tipo de bombilla

Al igual que sucede con los apliques de pared clásicos, este tipo de lámparas de lectura o decorativas pueden disponer de las bombillas más eficientes y sofisticadas que, en estos momentos, es posible encontrar en el mercado. Hablamos, como no, de las LED. Las bombillas LED son las más eficientes con diferencia. Su vida útil puede ser de hasta 50 000 horas y consumen un 80 % menos que las convencionales incandescentes. Para que te hagas una idea, una de 8 W ilumina igual que una de 60 W. Reproducen los colores de forma excelente y no generan calor.

Halógeno al mercado

Sin embargo, más allá de los apliques de pared LED y de las lámparas de mesa con este tipo de bombillas, hay otros muchos tipos. Por ejemplo, se siguen comercializando las lámparas con bombillas halógenas. Se encienden instantáneamente y su vida útil ronda las 2000 horas. Consumen un 30 % menos que las incandescentes.

Información importante

También debemos hacer mención a las de bajo consumo o fluorocompactas. Su vida útil puede llegar a las 10 000 horas y su consumo ser un 80 % inferior al de las incandescentes. Sin embargo, presentan el inconveniente de necesitar unos segundos para alcanzar su máximo grado de potencia. Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de elegir lámparas de mesa. Aquí encontrarás un amplio catálogo en el que seguro que está la ideal para ti para que te la lleves a casa cómodamente.