Plafones

Apliques de pared

Focos

Lamparas de techo

Dos luces

Tres luces

La tendencia de hoy

A la hora de escoger las lámparas de cocina, que la iluminación provenga principalmente del techo es, a día de hoy, la tendencia más extendida por su comodidad, versatilidad y por las ventajas que ofrece frente a otras soluciones. Si empiezas el diseño de la iluminación de esta estancia de la casa por el techo, seguro que acertarás. Dentro de las tendencias que más fuerte están pegando, los focos empotrables son usados con mucha frecuencia. Si se tiene falso techo se pueden empotrar, o bien se puede recurrir a los focos y plafones de superficie, que quedan al ras del nivel del techo.

Un lugar social

La cocina es una de las estancias donde más tiempo se pasa: no solo para cocinar, sino durante el desayuno o incluso la comida: es, además, un lugar de la casa donde socializamos con el resto de la familia, por lo que es buena idea recurrir a lámparas de cocina con tecnología led o, al menos, que sean de bajo consumo. En lo estético no hay diferencias notables entre unas y otras, pero el impacto al medioambiente y el consumo son motivo más que suficiente para elegirlas. Hay tres diseños principales en los focos empotrables: circulares, que es la opción más habitual; cuadrados, que tienen un componente geométrico al alinearse con las paredes; y rectangulares, que ofrecen una mayor área de iluminación. Los que tienen forma circular son muy fáciles de instalar, y se alinean perfectamente, lo que en el caso de los que tienen ángulos y forma cuadrada no es posible en todas las ocasiones.

Beleuchtung kueche

Un techo bajo

En el caso de que el falso techo sea de profundidad corta, entonces es muy posible que haya que decantarse por los focos led para tus lámparas de comedor, ya que ocupan menos espacio. En el caso de la iluminación para las encimeras, hay que tener en cuenta que se trata del punto de esta habitación que más se emplea, y que hay elementos como el fregadero o los fogones, que precisan de una iluminación muy concreta. Las lámparas de cocina, en este caso, son imprescindibles para poder cocinar bien.

La luz buena

Es la superficie de trabajo más utilizada en las cocinas y es en ella donde encontramos habitualmente las placas de cocción y el fregadero. En estos casos, la función práctica es la que debe prevalecer sobre cualquier otra consideración, por eso es recomendable emplear las luces que se colocan en la zona inferior de los armarios. De esta manera, se obtiene una iluminación perfectamente uniforme, que no producen sombras que molesten a la hora de trabajar.

Kuechenlampen

¿Focos o una lámpara colgante?

El uso de lámparas de cocina led en este caso es muy recomendable, ya que son lámparas que se encienden y apagan muchas veces al cabo del día. Hay dos opciones principales para elegir: por un lado los led spots, que son focos muy versátiles y flexibles, ya que permiten resaltar zonas concretas donde tengamos que hacer trabajos específicos. Por otro lado, se obtiene una gran comodidad decantándose por luces led de carril: se instalan todas juntas, se pueden llevar a una posición u otra con un simple gesto de la mano. Empleando este sistema se obtiene la opción de poner accesorios en el carril, de manera que se cuelguen de él el especiero, los cuchillos, u otros utensilos de cocina.

Elege la lámpara adecuada

Pasamos a las lámparas de cocina para la mesa. En este caso, el mejor consejo para elegir sin equivocarse es decantarse por una luz que sea al mismo tiempo acogedora y cálida. Piensa en las lámparas de techo como una de las mejores opciones, centrando la luminaria justo en el centro de donde esté colocada la mesa, y así la luz se reparta equitativamente por toda ella. Ten en cuenta siempre el estilo de diseño del mobiliario, ya que el conjunto que formarán las lámparas de cocina, las sillas y la propia mesa, serán las que den una personalidad propia al estilo de la cocina, desde los diseños más rústicos hasta los más vanguardistas.

Kuechenlampe