Mostrando 1–24 de 51 resultados

Lámparas de madera

Las lámparas son un elemento funcional que además forma parte de la decoración de la estancia donde se coloquen. Existen en el mercado una gran variedad de estilos y modelos en la fabricación de estos elementos de iluminación, siempre apareciendo novedades que aportan diferentes sensaciones.


Madera: tendencia

Una de las tendencias más especiales en este sentido son las lámparas de madera. Este tipo de material tiene la enorme ventaja de que puede utilizarse en infinidad de ambientes, desde un estilo más rústico, en un ambiente [i]vintage[/i] o incluso en el ámbito industrial. La madera es un material agradecido, que da lugar a creaciones diferentes que ponen un toque natural al lugar donde la lámpara de madera se coloque.

Calidez y distinción

El uso de madera para la fabricación de lámparas permite crear elementos decorativos que transmiten calidez y distinción. La madera es un material elegante, que aporta sofisticación al lugar donde se coloque. Disponer de una lámpara de madera permite dar un aire diferente al ambiente, haciendo presente a la naturaleza y dando ese punto de calidez que resulta tan favorecedor. Este es el caso, por ejemplo, de las casas de estilo nórdico, donde el aspecto frío de las mismas puede contrarrestarse muy fácilmente con lámparas de madera, tanto de pie como de sobremesa o colgantes.

opciones posibles

Lámparas clásicas, lámparas vintage, lámparas de pie, apliques de pared o lámparas de araña negras son algunas de las muchas opciones que pueden encontrarse en el universo de las lámparas de madera que resultan elementos decorativos de gran calidad. En el mercado se pueden encontrar diversas alternativas de lámparas de madera. La madera es un material muy versátil, permitiendo hacer realidad infinidad de diseños que aportan aspectos diferentes a los ambientes donde se coloquen. La madera es un material muy fácilmente procesable y moldeable, permitiendo crear estructuras sorprendentes y únicas. En algunas lámparas de madera los troncos son los protagonistas y forman el pie de la lámpara. Este tipo de diseños resultan muy favorecedores para ambientes de estilo rústico o industrial, donde un punto de robustez aportado por los troncos de madera de la lámpara proporciona fuerza a la decoración. Otras lámparas de este estilo cuentan con pantalla de madera. Este tipo de lámparas se elaboran mediante un proceso de trenzado de madera natural, por lo que poseen un toque natural único, aportando una sofisticación y delicadeza única a la lámpara. Además de los aspectos beneficiosos relacionados con la decoración que las lámparas de madera pueden aportar se pueden destacar otros aspectos. La madera es un material que no emite sustancias nocivas por lo que las lámparas de madera son elementos decorativos respetuosos con el medio ambiente, que permiten traer un poco de naturaleza al ambiente donde se colocan. Además, la madera es un material resistente, por lo que la durabilidad de este tipo de lámparas es muy destacable. Poder disfrutar durante tiempo prolongado de una lámpara de madera es una forma estupenda para poder tener siempre cerca ese elemento decorativo que resulta tan favorecedor.

'touch' natural

Las lámparas de madera constituyen un estilo de decoración ecológico, que permite aportar un punto diferente a la habitación donde se coloque. Una forma indirecta de hacer mucho más acogedora una habitación, de poner ese punto de calidez que resulta tan favorecedor en un hogar, de dar el toque natural que hace de un ambiente un lugar para descansar, para desconectar y disfrutar. Encontrar la lámpara de madera ideal para cada ambiente es fundamental para disfrutar de todas las ventajas que este tipo de elementos de iluminación pueden aportar. Resulta recomendable considerar una serie de aspectos antes de elegir la lámpara de madera. El espacio del que se dispone es un punto fundamental. Por ejemplo, en una habitación con un techo bajo no resulta recomendable instalar una lámpara de madera de grandes dimensiones, ya que se podría crear una sensación de asfixia en la misma que no resulta acogedora. En el caso de disponer de techos altos, con dimensiones considerables pueden encontrarse en el mercado lámparas de madera colgantes con estructuras sorprendentes, madera entrelazada, auténticas obras de arte que aportan ese algo especial.

combinación de madera

Las lámparas de madera son una elección muy acertada para aportar calidez y confort a una estancia. Si además se combinan con muebles fabricados en el mismo material el resultado puede ser muy favorecedor, una elección interesante para casi cualquier estilo decorativo donde la elegancia destaca sobre cualquier característica.