Mostrando 1–24 de 53 resultados

Lámparas de diseño

Decorar el interior del hogar es una tarea que implica fijarse en muchos detalles. Las tonalidades de los muebles que darán vida a las distintas estancias, el ambiente que se quiere crear en cada una de ellas, los elementos que se incluirán en las mismas y un largo etcétera para crear esos espacios únicos donde disfrutar de nuestro tiempo libre. Uno de los puntos más importantes en este universo que es la decoración de interiores es la iluminación. De ella depende que el resultado final sea el que buscamos, que consigamos crear ese lugar especial, único y acogedor que teníamos dibujado en nuestra mente y que queremos que forme parte de nuestro día a día.


Iluminación: completar ti interior

El tipo de iluminación depende en gran medida de las lámparas que se empleen. No es lo mismo una lámpara de pie que una de techo. Además, el diseño de las lámparas elegidas juega un papel decisivo para completar la decoración de una habitación. El aspecto final conseguido en el hogar varía mucho dependiendo del diseño de las mismas, pudiendo aportar un toque mucho más moderno o más clásico, simplemente modificando la lámpara que pondrá ese punto de luz tan necesario.

Lámparas a la moda

Actualmente en el mercado existe un amplio catálogo para la iluminación de interiores. Desde lámparas clásicas, lámparas de bronce, lámparas arco o lámparas de aspecto más moderno pueden poner esa nota distintiva en nuestro hogar que lo hará único e irrepetible. Pero elegir la lámpara adecuada es una tarea un tanto complicada. A continuación, se muestran algunos consejos para acertar en esta decisión.

Tomar decisiones

Consejos para acertar en la elección de las lámparas de diseño para interior El primer punto que debe valorarse antes de comprar una lámpara es el color de la habitación donde estará colocada. Elegir lámparas de diseño en colores que combinen con el resto de los muebles de la estancia es una elección enfocada hacia el éxito. Si se quiere que la lámpara sea el centro de atención resulta muy recomendable optar por colores más vivos y diseños más sorprendentes. Así, por ejemplo, la lámpara colgante Seletti The Monkey White es una elección que no pasará desapercibida, poniendo una nota un tanto salvaje a la estancia donde se encuentre ubicada. Otro punto a tener en cuenta es el lugar donde estará colocada la lámpara. No resulta conveniente optar por modelos de tamaño reducido para el centro del techo del salón ya que podría pasar desapercibida, además de proporcionar una iluminación insuficiente. Estudiar y evaluar el espacio del que se dispone, así como el que ocupará la lámpara es vital para acertar. Si se dispone de espacio suficiente una tendencia muy actual que pone un toque de diseño y modernidad a la estancia son las lámparas realizadas con alambre. Así, la lámpara de alambre de moda Anne Mark II gris aporta ese punto diferente que resulta tan favorecedor para el salón.

¿Lámparas claras o oscuras?

Tener claro el tipo de ambiente que se quiere crear con la lámpara es también decisivo antes de optar por un tipo u otro de iluminación. Las lámparas en tonalidades oscuras se emplean sobre todo para crear ambientes íntimos, mientras que las lámparas en tonos más claros se utilizan cuando se busca que la lámpara sea el punto principal de luz de la habitación. La lámpara de tulipa cónica en tono oscuro, como es el caso de la gran lámpara de mesa de comedor Trio Leuchten resulta muy acertada para espacios donde la intimidad se valora y se busca.

El punto de atención

Para elegir la lámpara ideal para cada habitación debe evaluarse si lo que se busca es que este elemento de iluminación sea el centro de atención o si por el contrario se quiere que se integre en el resto de la decoración de la estancia. Si se quiere aportar ese extra de originalidad y sofisticación lo más recomendable es optar por lámparas de diseños modernos y atrevidos, que no pasen desapercibidas, pero que combinen con el resto del espacio en el que se encuentran ubicadas. Elegir lámparas de diseño para la iluminación interior del hogar constituye la mejor manera de aportar esa personalidad que se quiere en la vida, ese punto único y distintivo que marca la diferencia, esa forma de ver la vida con una luz diferente.