Mostrando todos los resultados (20)

Lámparas árabes

En el mundo de las lámparas es posible sorprenderse con lis diseños inspirados en culturas exóticas, como las bellas lámparas árabes. Estas lámparas tienen formas redondeadas o geométricas y destacan por contar con muchísimos detalles intrincados y decorativos, lo que las convierte en unas de las lámparas más vistosas y decorativas que se pueden elegir para el hogar. En el lado contrario se encuentran las simples lamparas de estilo nórdico, inspiradas en la cultura escandinava, que busca la simplicidad y se nutre de formas básicas y materiales naturales. Ambos estilos son tendencia en la actualidad.


¿Qué queda bien a un lámpara arabe?

Elegir las lámparas árabes para una estancia o para el jardín es una gran idea si se quiere añadir un toque exótico o bohemio, o bien si se ha escogido una decoración totalmente árabe, con los típicos puffs de cuero y muebles de madera tallados con las decoraciones árabes. Estas lámparas se pueden encontrar en diversos materiales, sobre todo en metales y cristales de colores que dejan pasar la luz a través de la profusa decoración de cada lámpara.

¿Cuáles lugaras para lamparas colgantes?

Entre las lámparas de estilo árabe se pueden elegir los modelos colgantes, que son muy demandados, sobre todo para crear bellas composiciones en las que se mezclan varias lámparas den tamaños y formas diferentes. La originalidad de estos conjuntos es un elemento perfecto para lugares centrales en el hogar, como el hall o el salón. Es posible encontrar lámparas candelabros que cuentan con una estructura única en la que se añaden varias lámparas iguales que bajan en espiral. Estas piezas ofrecen lámparas más pequeñas, por lo que es habitual verlas en cristal, ya que así dejan pasar más luz y crean bonitos colores dentro de la estancia, acompañados del movimiento de las lámparas que cuelgan en dicho candelabro.

Materiales y detailles

Las lámparas individuales son mucho más grandes, para ofrecer una mayor iluminación. Es habitual verlas en materiales como el metal en donde hay modelos de lamparas de bronce, un tono que además está muy de moda gracias al estilo nórdico y que combina con tonos cálidos y pastel. Por otro lado, se pueden elegir las lamparas de cromo, con un tono metálico más frío. Sea como sea, el estilo árabe se impondrá con sus pequeños detalles tallados en el metal, lo que aportará ese toque exótico y cálido que contrasta con el metal. Un material como el metal es una buena elección para el exterior, por su resistencia y durabilidad, por lo que estas lámparas árabes se convierten en perfectas candidatas para amenizar las jornadas en la zona del jardín o de la terraza. Cada vez es más frecuente ver grandes lámparas de pie en las que se pueden añadir velas o luces Led, las cuales ofrecerán puntos de luz en el exterior para disfrutar de una iluminación suave por la noche. Estos modelos cuentan con la gran ventaja de que se pueden mover de un lado a otro y no necesitan ningún tipo de instalación, de ahí que sean el toque ideal para iluminar estas zonas. Como añadido hay que decir que durante el día sirven como piezas decorativas que se adaptan al estilo de casi cualquier terraza, combinando con muebles de ratán, de metal o madera. Las lámparas árabes se abren paso adaptándose a todo tipo de estilos.

Iluminación secundaria

Entre las lámparas de influencia árabe hay que hablar también de las lamparas árabes de mesa, las cuales tienen un tamaño pequeño, ya que solamente se usan como iluminación secundaria. Estas lámparas pueden utilizarse en las mesitas de noche, en un rincón de relajación o en zonas de paso en la casa. Por sus materiales incluso son utilizadas en lugares como el baño, para dar un ambiente acogedor a esta zona.