Showing 1–24 of 88 results

Iluminación exterior LED

La iluminación exterior LED se ha convertido, sin duda alguna, en una de las opciones preferidas por todos aquellos que disponen de un jardín, una terraza o cualquier otro tipo de instalación exterior en su hogar. Aquí queremos hablarte acerca de todo lo que debes saber al respecto para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y sacarle el máximo partido a tu espacio.


¿Por qué apostar por iluminación exterior LED?

En primer lugar, este tipo de iluminación te brindará la posibilidad de disfrutar durante mayor tiempo de tu jardín, balcón o terraza y embellecerá sutilmente sus contornos y su perímetro. De hecho, es capaz de crear una atmósfera realmente acogedora. Por su parte, también incrementa el grado de seguridad por muy poco dinero.

Tenga en cuenta que el consumo de las bombillas LED es extremadamente reducido. De hecho, para que se haga una idea, una de 8 W ilumina tanto como incandescente de 60 W y, evidentemente, gasta una octava parte de energía. Por su parte, pueden colocarse mediante focos empotrados en el suelo y a través de apliques de pared.

La iluminación exterior LED adecuada para cada zona

Has de saber que, en función de la zona de la casa de la que se trate, debes colocar un tipo de iluminación determinada. En este sentido, presta atención a estos consejos: 1. En los alrededores de la vivienda: apuesta siempre por focos de sobremuro y balizas que señalicen correctamente el perímetro. 2. En el jardín: los focos de empotrar en el suelo son ideales para marcar el camino hacia la entrada de tu casa. También puedes apostar por tiras LED y lámparas exteriores con sensor que se enciendan cada vez que detecten el paso de alguien. 3. En la entrada de la vivienda: sin duda, las lámparas de pie exteriores te proporcionarán una forma muy original de dar la bienvenida a aquellos que llegue a tu casa. 4. La piscina: las lámparas de iluminación exterior negras están muy de moda. Pueden ayudarte a dar un toque diferente y atrevido a la zona de la piscina. 5. La terraza: empieza colocando focos empotrados en el techo o apliques de pared para alcanzar un grado de iluminación adecuado. Después, añade lámparas de mesa exteriores que te ayuden a dar un toque acogedor y elegante a la decoración.

Tipos de dispositivos de iluminación LED para exteriores

Ya te hemos hablado acerca de los focos LED empotrables. En concreto, son aquellos que se colocan dentro de la pared, el suelo o el techo dejando a la vista solo la zona de la luminaria. Sin embargo, hay otros tipos que debes conocer. En caso de que no quieras hacer reformas ni romper nada para colocar un foco LED empotrable de exterior, apuesta por un fijo. Estos se colocan sobre la superficie y basta con atornillarlos para que se queden inamovibles. Por su parte, también tenemos que hablarte acerca de los portátiles. En muchos casos, estos funcionan con pilas y te brindan la posibilidad de colocarlos en el lugar que te apetezca sin necesidad de que haya una toma de corriente. También puedes cambiar su ubicación siempre que lo necesites.

¿Qué tipo de luz exterior te conviene?

Ten en cuenta que los sistemas de iluminación exterior LED emiten diversos tipos de luz. En este sentido, pueden clasificarse dentro de los tres grupos siguientes: 1. Luz cálida: ideal para las terrazas y para situarse sobre una mesa en la que se quiera disfrutar de un entorno acogedor mientras se cena en familia o se toma una copa con amigos. 2. Luz blanca: perfecta para iluminar espacios exteriores más amplios y que requieran de mayor visibilidad como, por ejemplo, la entrada de un parking. 3. Luz azul: la más potente de todas. Puede servirte para iluminar el contorno y el perimétro de tu casa. Sigue las recomendaciones que aquí te hemos dado y podrás estar seguro de que acertarás a la hora de elegir tu sistema de iluminación exterior LED. Eso sí no olvides que la iluminación LED no es sólo para exterior, y que también puedes ahorrar y decorar tu interior con nuestras lámparas LED. Ya sabes, echa un vistazo a nuestra iluminación de interior .