Showing 1–24 of 75 results

Focos led

Los focos LED son una fuente lumínica del más alto nivel, que garantiza la llegada de la luz a distancias realmente muy largas. Una de sus grandes ventajas es que podemos usarlos tanto en el exterior como en el interior de la vivienda, sin tener que preocuparnos por los efectos de agentes externos como la humedad o el paso del tiempo. ¿Por qué tienen estas garantías? Esencialmente, porque cuentan con un grado de estanqueidad IP66 muy elevado, de los más altos que existen.


Funcionales y versátiles

Los focos led tienen unas dimensiones más finas de lo habitual en este tipo de productos. Esto hace que se puedan instalar incluso en las zonas más difíciles, y que se puedan regular sin problemas. Además, su tecnología permite los focos led que tengan una larga vida útil y que representen un ahorro energético importante en relación a otros tipos de iluminación.

Gracias a todas estas características, los focos led son una gran opción para iluminar naves industriales, talleres, fábricas y centros deportivos de todo tipo. Además, podemos adquirir focos led para uso industrial o doméstico. En ambos casos, cuentan con un diseño moderno y actual. Ya sean focos vintage o modernos, todos encajan perfectamente en cualquier espacio que se desee iluminar. No sólo eso, además de estar disponibles en varios estilos, también disponemos de estas lámparas en otros formatos, incluyendo en especial los focos led empotrables. Estos son ideales para iluminar varias estancias, en especial destacan los focos para baños, y los focos para cocinas. Además, con un foco led se consigue que la luz llegue a su destino desde largas distancias, gracias a su elevada potencia.

Focos led versus tradicionales

Si conocemos como generan la luz tanto los focos led como los tradicionales, podemos entender porque la iluminación led se ha convertido en un referente en el consumo energético actual. Los focos de luz tradicionales usan un 10% de la energía para convertirla en luz. En cambio, los focos led juegan con los electrones y huecos que forman las dos capas del semiconductor. De esta manera, consiguen que solamente un electrón en un destello libere su energía en forma de luz brillante. En consecuencia, podemos decir que su eficiencia se basa en que usan la mayor parte de su energía para producir luz y no calor.

La tecnología led se basa en la aplicación de diodos para la circulación de energía a través de los materiales conductores. En el interior de un foco led podemos encontrar un chip semiconductor que emite fotones de luz cuando pasa por él la corriente eléctrica.

Ventajas de los focos led

Si nos preguntamos por qué tenemos que instalar focos led en una casa o lugar de trabajo, es importante que tengamos en cuenta las ventajas que ofrece este tipo de iluminación frente a la incandescente tradicional.

Para empezar, las lámparas que usan la tecnología led no contienen mercurio ni tungsteno. Por lo tanto, tienen una capacidad de contaminación mínima. Ya hemos dicho que las lámparas LED transforman la energía en luz, y no en calor. Esto tiene otra ventaja funcional muy importante: no queman. Por lo tanto, la manipulación de focos led de gran tamaño es mucho más segura. Asimismo, se encienden de manera instantánea, lo que resulta muy funcional en ciertos lugares de trabajo.

Durabilidad de LED

Igualmente, merece la pena señalar que la tecnología led tiene una mayor durabilidad con un mantenimiento mínimo, y sin perjuicio de su rendimiento. Además, estos focos son mucho más resistentes que los tradicionales, tanto a nivel de temperatura como de humedad y vibraciones, 3 factores claves para el funcionamiento de muchos lugares de trabajo.

¿Por qué decidirte por esta tecnología?

Finalmente, no podemos resistirnos a señalar dos ventajas más del uso de focos led en cualquier ámbito: el ahorro energético y su capacidad para reproducir los colores con fidelidad. De hecho, se comercializan en tonos de luz fría y cálida, para facilitar la comodidad en cualquier ambiente. ¿Apuestas por la tecnología de iluminación LED? Déjate llevar por la creatividad y la imaginación a la hora de decorar y dar luz a tu casa con modelos tan especiales como plafones plateados o focos vintage.